¿Quieres disfrutar de la naturaleza con Plena Conciencia?

Senderismo Consciente Mindfulness

El Senderismo Consciente es una actividad enfocada para personas a partir de los 18 años, que combina la satisfacción de caminar por la naturaleza con las propiedades y beneficios del Mindfulness. (Atención Plena)

 Próxima fecha: 24 Junio 2017

1. Ruta de senderismo nivel Moderado (14 km descenso la mayor parte)

Camino Smith desde Navacerrada hasta Cercedilla: VER FICHA

2. Salida desde la estación de tren de Cercedilla a las 9:20 h (Ahí cogeremos el tren de Cotos hasta Navacerrada) o desde El Andén de Atocha de la línea C2 a las 8:00 h. Vuelta aproximadamente a las 18:00 horas

3. Es Imprescindible traer ropa y calzado apropiado para senderismo (incluido chubasquero). También puedes traer una toalla o manta para sentarte en el suelo.

4. Estate dispuesto a combinar momentos de silencio y de atención plena con el disfrute de la naturaleza, senderismo y buena compañía. Se propondrán ejercicios de Mindfulness en movimiento que todos los participantes deben efectuar. Si no estás dispuesto a ello, por favor, no te apuntes, puedes interrumpir y hacer sentir mal al resto del grupo.

5. Mindfulness es una técnica empleada para la gestión del estrés y la ansiedad que potencia la atención en el cuerpo. Potencia tu creatividad y tus capacidades sensoriales

7. Influye positivamente en la concentración y en la gestión emocional

La ruta es de nivel medio/bajo con un desnivel moderado y casi siempre descendente. Irás acompañado/a por Ariadna Babarro Sastre, antigua guia de montaña en Arawak, psicoterapeuta emocional y especialista en el programa de Mindfulness aplicado al estrés y con Guillermo Amores, montañista. Se harán algunas pausas y momentos de recuperación marcados por el guía y se combinará la atención plena en silencio con momentos de distensión. Es importante traer comida para compartir (preferentemente vegetariana).

Puedes ir hasta la estación de Cercedilla  por tu cuenta o encontrarte con el grupo E-motivity En el andén de Atocha de la linea C2 a las 8:00.

Atención: Para tomar parte en esta actividad se ruega hacer un donativo de 10€ a la Fundación (no incluye comida ni transporte) previo para guardar plaza. El grupo es limitado. Para amigos de la fundación esta actividad no está incluida dentro del bono de la tarjeta social.

Para personas sin recursos esta actividad es gratuita (en ninguno de los casos anteriores se incluye el transporte)

(Pincha en la imagen abajo para hacer tu donativo y poder reservar tu plaza. para cualquier duda llamanos al 646473166)

Senderismo Consciente nivel II – Camino Smith Navacerrada-Cercedilla

Para más información: