Madrid Altamente Sensible

Días 26, 27 y 28 de Enero 2017

  • ¿Notas o aprecias aromas delicados o finos, gustos, sonidos o obras de arte?

  • ¿Te sientes abrumado fácilmente por cosas tales como luces brillantes, olores fuertes, telas gruesas, o sirenas cerca?

  • ¿Evitas peliculas o programas de televisión violentos?
  • ¿Necesitas retirarte durante los días ocupados en un lugar donde pueda tener privacidad y alivio de la situación?

  • ¿Es para tí prioridad  organizar tu vida para evitar situaciones perturbadoras o abrumadoras?

  • ¿Disfrutas los aromas delicados o finos, sabores, sonidos o obras de arte?

  • ¿Tienes una vida interior rica y compleja?.

  • Cuando eras niño, ¿tus padres o maestros te veían como sensible o tímido?

1.400 Millones de Personas son Altamente Sensibles

“En 1987 busqué ayuda terapéutica para comprender porqué me sentí siempre tan diferente. Aquello me condujo a un hallazgo que había estado siempre ahí, esperando a ser descubierto” Elaine Aron

En el año 1995 la Dra. Elain Aron descubre un rasgo peculiar de la personalidad que influye en la vida deaproximadamente el 20% de la población. Esta caracteristica no es una patología, ni un trastorno.

Las Personas Altamente Sensibles absorben más infomación sensorial que la media, porcesándola de forma profunda e intensa,  lo que les puede producir que se sientan saturados y es posible que sufran debido a no saber gestionarlo

En esta ocasión la Asociación Apase y la Fundación E-motivity se unen para continuar con la divulgación de este, aun poco conocidado ,rasgo y organizan esta semana extraordinaria con diversos eventos para informar a la sociedad madrileña y para ayudar a las Personas Altamente Sensibles mostrando diferentes maneras de encauzar esta peculiaridad de su personalidad para evitar así el sufimiento y los problemas que pueda traer su desconocimiento o mala compensión.

Jueves 26 de Enero 18:00 a 19:30 -. Proyección de la película Sensitive

Esta película trata sobre el trabajo de la Dra. Elaine Aron, la psicóloga americana que descubrió el rasgo de la alta sensibilidad. Ella nos cuenta su proceso, nos enseña la investigación científica y conocemos a muchas y muchos PAS, entre otros a la cantante Alanis Morisette que relata sobre su lucha entre ser PAS, la saturación y ser un ícono y todas las dificultades que esto conlleva. También veremos profesionales de la salud que cuentan sobre el rasgo en relación con su trabajo.
Es un documento interesante para cualquiera que desea conocer el rasgo, sea PAS o no PAS. Invitamos a personas altamente sensibles, a sus familiares, a profesionales de la educación, del ámbito de la salud y a demás interesados.
Al final habrá la posibilidad de hacer preguntas a Karina Zegers de Beijl (presidente de la aPASe, autora, coach y experta en el tema PAS
La película viene en VO inglés con subtítulos en castellano.

Cineteca del Matadero.

Paseó de la Chopera 8, Madrid 28045

Viernes 27 de Enero 18:30 – 20:00 Conferencia de Karina Zegers de Beijl

Desde que, en los años ’90 del siglo pasado, la psicóloga americana Elaine Aron descubrió que un 15 á 20 por cien de la gente es mucho más sensible que los demás, el descubrimiento del así llamado rasgo de la Alta Sensibilidad ha ayudado a mucha gente darse cuenta que no está ni loca ni enferma.

Pero, ¿qué entendemos por ser altamente sensible?

¿Cuáles son las características de este rasgo?

¿Cuáles son sus puntos difíciles, sus trampas?

¿Por qué se le llama también el DON de la alta sensibilidad?

¿Cómo se relaciona con ciertos trastornos como, p.e., la TDAH?

Cineteca del Matadero.

Paseó de la Chopera 8, Madrid 28045

Mentor-coach especializada en la alta sensibilidad, autora y bloguera

presidenta de la Asociación de Personas Altamente Sensibles, aPASe

Sábado 28 de Enero Taller extraodinario “Conoce y sana tu lado Altamente Sensible”

Horario de 10:30 a 13:30

Si te has dado cuenta que formas parte de este gran colectivo de “PAS” (Personas Altamente Sensibles) es posible que quieres saber más sobre el hecho que algunas facetas del mundo exterior afectan y disparan tus puntos sensibles.

En este taller profundizaremos en el lado sensible de cada uno de los PAS presentes, y exploraremos en grupitos pequeños los puntos más sensitivos de cada uno para luego, al poner los distintos descubrimientos individuales en común, ver diferentes trucos y herramientas que se pueden aplicar para sentirnos no menos sensibles, sino más fuertes y menos vulnerables. Palabras clave para este taller son: respeto, compartir, ausencia de juicios, confidencialidad, autoconocimiento.

  • ¿Hasta qué grado eres altamente sensible? Haz el test
  • ¿Quieres leer artículos relacionados con la alta sensibilidad? Puedes ir a mi blog
  • ¿Tienes interés en ver mis libros?
  • ¿Quieres saber quién soy? Aquí tienes mi bio

Imparte: KARINA ZEGERS DE BEIJL

Horario de 15:30 a 18:30

El cuerpo es uno de los puntos más vulnerables de los PAS, pero a la vez se puede convertir en nuestro aliado más potente para gestionar la Alta Sensiblidad

A través de diferentes herramientas aprenderemos vivencialmente aescuchar nuestras emociones, a gestionar la sobreactivación, el estrés y saturación física y mental típica de los PAS. Sabremos cómo convertir a nuestro cuepo en un amigo que nos avise de cuándo y cómo debemos de  cuidarnos.

Aprenderemos técnicas de: Mindfulness, conciencia corporal, estiramientos y relajación psicoactiva y mucho más. También se nos entregará un documento con las mejores Flores de Bach para gestionar los estados emocionales más típicos de los PAS.

Soy psicoterapeuta emocional, experta en Mindfulness y conciencia corporal aplicada a la psicoterapia y a la gestión emocional.

También soy presidenta de la Fundación E-motivity

Conoce mis aportaciones al Blog de la fundación

Conoce mis talleres de Mindfulness y reducción de estrés

Imparte: ARIADNA BABARRO SASTRE

¿Quieres tomar parte en este taller extraordinario?

¿Dónde se desarrollará?

Tendrá lugar en la sede de la Fundación E-motivity: Plaza Luca de Tena nº3, Madrid 28045.

¡Atención plazas limitadas a 30!

Para suscribirte al taller, solo tienes que hacer click debajo en la palabra “RESERVA Y PAGO FACIL “. El 50% de la suma se destinará a la Fundación E-motivity y sus fines sociales

Entrarás en una plataforma de pago fácil donde podrás suscribirte y hacer el pago a través de paypal o transferencia. Si quieres que tu reserva sea más rápida nos puedes enviar comprobante de pago.

Se te preguntan tus datos que servirán para la contabilidad interna de la Fundación y pueden ser desgrabados por ti. Recuerda poner en el concepto “Donativo Fundación E-motivity”

¿Qué hago si tengo más dudas?

Puedes escribirnos a nuestro mail info@e-motivity.es y te contestaremos lo antes posible, también puedes conocernos en nuestra página de Facebook